domingo, 22 de agosto de 2010

Acequias


Dos vistas de una casa de vacaciones en Acequias (Granada), una de la piscina y otra de la vista que se ve desde la piscina.Las dos estan pintadas del natural, me ha costado ya que no acostumbro a pintar a `plein air` pero supongo que sera cuestion de practica y es mi proposito cultivar la pintura al aire libre. La panoramica mide 50x60 arches grano fino y la segunda 23 x 31 arches grano grueso.Saludos

26 comentarios:

  1. Estupendas, con esa magia que caracteriza tus acuarelas. Supongo que en la panorámica, con ese tamaño, te habrá costado tela marinera mantener el papel húmedo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOla Carlos, no lo pude mantener humedo, tuve que hacerla por partes, cielo y campo, pueblo y tejados cercanos.saludos

    ResponderEliminar
  3. Javi, esa de la panorámica está fabulosa, y ambas muy bien, no es fácil pintar del natural y lograr esos resultados. En la segunda me parece que hay un poco de exceso de blancos recortados, pero está lograda

    ResponderEliminar
  4. No será lo tuyo, Javi, pero te han quedado un par de acuarelones fabulosos. Me han gustado muchísimo los de los temas de Agosto, en colores cálidos...¡Qué fundidos...!

    Un abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Wonderful paintings. I liked the first one most, you have captured atmosphere nicely.

    ResponderEliminar
  6. Encuentro la primera acuarela absolutamente genial. Cual hace un esfuerzo en la luz. El azul verdaderamente es tu punto fuerte. Creo sobre esta acuarela es el que prefiero entre ellas todas a las a las que tú nos mostró. ¡ Bravo!

    ResponderEliminar
  7. ola javi,muito boas as duas,mas gosto muito de la primeira esta fantastica,muito bem,abraço

    ResponderEliminar
  8. Magníficas las dos. La panorámica en azul de la primera me encanta. Dices que te ha costado pintar plein air. Dime qué dificultades has encontrado (he de decir que no se plasman en las obras), qué ventajas e inconvenientes tiene. Me gustaría tener esa experiencia.
    Un saludo, y de nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Javi, il primo acquerello, quello con la vista dall'alto, lo trovo davvero stupendo.
    Adoro queste tonalità azzurro/blu che aggiungono un aspetto fiabesco al paesaggio. Ciao!

    ResponderEliminar
  10. Estupendas las dos Javi,tienen esa magia y encanto que imprimes a tus obras que las hacen diferentes y muy atractivas.
    Enhorabuena.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  11. Hi Javi, wonderful light as usual. Love these.

    ResponderEliminar
  12. Excelentes, Javi. Paticularmente me encanta la primera, con tanta atmósfera, tan azul...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola , vengo a tu blog a traves del de "acuarelas antonio", me gustan tus obras, y como ya te ha dicho algun compañero no sera lo tuyo ... pero, carambas te salio genial!!! te sigo y volvere a visitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Thank you for sharing
    This fabulous work with us
    See
    You
    soon

    ResponderEliminar
  15. Your work is very expressive, very atmospheric and powerful.

    ResponderEliminar
  16. Bellissimi lavori e bellissima atmosfera. Elvi

    ResponderEliminar
  17. Anche se non sei abituato a dipingere en plein air, questi due ti sono venuti benissimo! Soprattutto amo il primo, sembra immerso nella nebbia di prima mattina. Bravo come sempre!

    ResponderEliminar
  18. Javi, vuelvo de vacaciones e intento ponerme al día. Entro en tu blog y me encuentro con esas dos magníficas acuarelas. La panorámica es estupenda y tiene el mérito de tener unas dimensiones considerables para estar hecha a 'plein air' sobre todo no estando habituado. La serie 'Agosto' me ha gustado mucho y me ha chocado ver esos tonos cálidos, crepusculares, estando acostumbrados a tus azules intensos. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Hermosísimas acuarelas, Javi. Especialmente la primera, ese efecto en el cielo crea una atmósfera y una luminosidad muy especiales, me encanta!

    ResponderEliminar
  20. hola a todos

    Fernando, pintar al aire libre trae muchas distracciones e imprevistos, habra que practicar mas.Estoy de acuerdo en lo del exceso de blancos de la segunda.Gracias

    Enrique, muchas gracias, me gustaria hacer algo parecido a lo que tu haces con el color.

    DD y Pedro y Olivia, gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  21. Manel,La primera dificultad que encuentro para pintar al aire libre es reconocer que es lo esencial del tema, capturar la imagen a pintar y poder valorar la luz ademas de los insectos, la temperatura, el viento etc. De bueno tiene sobretodo la experiencia de estar en el contexto, el reto de los cambios de la luz y aunque los resultados queden menos controlados el proceso es mas intenso. Pintar en una buena sombra con temperatura agradable es ciertamente beneficioso para cuerpo y alma.Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias tito, el azul ultramar que tanto nos gusta.
    Gracias paisano Jose, Rajeev, Juan, skizo, johannes y Elvi por esos bonitos adjetivos.Saludos
    Hola Isabel, me alegro de tu visita y de que vengas de parte del amigo Antonio.Saludos
    S

    ResponderEliminar
  23. Gracias Cristina, un honor que te gusten.saludos
    HOla Albert, bienvenido!,no me resulto facil el plein air...me falta practica. Las de agosto son bastante calidas, pero ya vuelvo a los azules, gracias.
    Hola Ana, esa parte del cielo es tambien mi preferida.

    Saludos a todos , gracias por los comentarios y las visitas, hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. Javi, conozco tus acuarelas desde hace tiempo pero sigo sientiéndome privilegiada al poder ver como los conceptos se evolucionan. No paras de explorar y afrontar nuevos retos--con muchísimo éxito cada vez. Estoy de acuerdo con otros bloggers que el panóramico es de las más conseguidas últimamente. El fondo me parece casi trascendental. ¡Qué cálido y eso que son azules! Muchas gracias y un abrazo.
    Margalit

    ResponderEliminar
  25. HOla Margalit!!, que alegria verte por aqui, pronto exposicion en el cafe cuatrogatos del albaicin.Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Stunning shades and atmosphere in the top pieces...excellent work.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...