lunes, 5 de julio de 2010
















31 comentarios:

  1. Hola Javi. La verdad es que no sé por cuál decidirme porque me gustan todas por igual. Me alucina cómo consigues, sólo insinuando, dar toda esa profusión de detalles. Felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda fuerza en el color y una luz cegadora, Javi. Los escenarios elegidos, los encuadres, de primera...me hasn gustado y mucho.

    Gracias por mostrarlas.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi has conseguido unos efectos de luz muy buenos. Tus contraluces son estupendos y veo que produces un montón. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  4. Tutti e quattro molto belli, ma il primo mi piace più di tutti.
    Posso farti una domanda Javi : riservi i bianchi con il liquido mascheratore (penso di si, ma vorrei una conferma)? Ciao!!

    ResponderEliminar
  5. Un placer recibir vuestros comentarios, siempre anima que vean tu trabajo y que lo comenten satisface aún más. Tito, no utilizo líquido de enmascarar, siempre reservo los blancos sobre la marcha, tampoco utilizo acuarela blanca, me gusta más como quedan así, más naturales.saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. En un medio donde la equivocación tiene difícil solución, tu comentario de arriba todavía me reafirma más en tu capacidad. Y, por la cantidad de trabajos que nos muestras, la ejecución de tus obras debe ser rápida. Es difícil decir cuál me gusta más. Quizás el tercero. Puede que sea por esas luces en las casas blancas y esos coches en batería, puede que por la perspectiva y sentido de profundidad.
    Enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
  7. Javi, all beautiful paintings, with sparkling sunlight and gorgeous colours. Wow!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas acuarelas, con mucha luz, me gustan todas, siempre con la presencia humana que da vida a las obras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTAN MUCHO LAS CUATRO, PERO LA DE LOS PASTORES ES LA MAS LLAMATIVA, ESPECIALMENTE ESA CASA SOLARIEGA TAN CONSEGUIDA, CON POCAS PINCELADAS, PERO SEGURO QUE CON MUCHO TRABAJO ANTES PARA LLEGAR A ESA SENCILLEZ.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  10. Javi, sono tutti bellissimi, non so scegliere quale è il migliore! Mi piace molto come riesci a rendere l'intensità delle scene con con poche pennellate misurate: è così difficile mantenere la luminosità e la trasparenza dell'acquerello, e tu sei veramente bravo in questo! Cercherò di imparare da te... Ciao!

    ResponderEliminar
  11. Magníficas como siempre, atrapas la luz como si fuera tuya, que envidia.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ola javi,gosto principalmente da primeira,mas todas estao muito bem,como sempre.abraço

    ResponderEliminar
  13. Hola Javi, las cuatro me parecen extraordinarias, cada una de ellas es una lección de acuarela, me encanta tu estilo. De elegir una, sería la de los pastores, es muy original en tema y colores. En todas me gusta mucho la nota de color vivo que pones en los personajes, así como los contrastes de luz y sombra. Felicidades!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Javi, grazie per la risposta, sei stato davvero gentile. Posso chiederti se per il bianco utilizzi solo il "bianco di china" (acquerello) o anche la tempera bianca (guache)?
    Ciao e ancora grazie.

    ResponderEliminar
  15. HOla Tito, no suelo utilizar pintura blanca de ningun tipo, los blancos son el blanco del papel sin pintar. He probado, pero no me queda bien ni el liquido de enmascarar ni la pintura... asi que decidi hacerlo teniendo cuidado de no pintar donde quiero que haya blanco. Saludos
    Hola Carmen, muy amable tu comentario, una leccion de acuarela .. te lo acepto si es como una leccion de fallos.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pedro, me alegra que te gusten, espero que nos muestres alguna vez algunos acuarelistas portugueses, seguro que hay muy buenos ya que se os da muy bien el arte. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria, un placer tenerte por aqui, tus acuarelas me encantan, sobretodo las flores.saludos

    ResponderEliminar
  18. HOla Francis, la luz es nuestra. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina, no te aconsejo que aprendas de mi, hay otros de los que se puede aprender mucho mas, de todas formas gracias por el amable comentario, yo tambien admiro tus trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, ciertamente hago un intento por simplificar cada vez mas las pinceladas e intent hacerlo todo a la primera, creo que es mi camino para conseguir algo que valga la pena.Me alegra que te gusten, gracias por el comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  21. HOla Carlos, muchas gracias, espero que lo hayas pasado bien en tu viaje por europa, las pinturas que has hecho me gustan mucho.saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Rajeev, luces potentes y gran colorido es lo que mas me gusta de tus trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Muchas Gracias Manel, la ejecucion de estas acuarelas es aproximadamente de media hora por pieza pintadas en sesiones de tres o cuatro, normalmente cada post es de una de estas sesiones, ademas las subo en el orden en que las pinto, casi siempre la que mas me gusta es la ultima que pinto...supongo que por tener la mano ya suelta al final de la sesion.Saludos

    ResponderEliminar
  24. Saludos a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
    la proxima semana me voy de vacaciones a Alemania y espero pintar bastante al aire libre...si el tiempo me lo permite, ya os mostrare lo que salga.

    ResponderEliminar
  25. ¡ Hola, Javi! Me gusta tu acuarela con los pastores y los carneros. Encuentro que el medio ambiente apenas representado da valor bien a los sujetos. Ayer, hice una acuarela con carneros también. La pondré sobre mi blog mañana pienso. ¡ Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  26. Olá Javi! Parabéns!!!Teus efeitos de luz e sombra estão muito lindos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Increible, es magnifica la soltura de tus trazos se que la pintura a la acuarela es muy tecnica felicidades, eres muy bueno

    ResponderEliminar
  28. javi wonderful.... the rural landscape is striking

    ResponderEliminar
  29. All are beautiful. I love the way you use the bright colours.

    ResponderEliminar
  30. Olá, Javi
    Gostei muito de conhecer tuas aquarelas, são lindas!
    Tens muito talento.
    Voltarei sempre.
    Grande abraço.

    Rosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...